000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02402nam a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210304115154.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
990625s2016 sp 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788490551561 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)984781416 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAV |
Centro/agencia modificador |
BDC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
791.43 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Encinas, Arturo |
9 (RLIN) |
113514 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El antifaz transparente : |
Resto del título |
antropología en el cine de superhéroes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arturo Encinas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Encuentro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
D.L. 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
273 p. ; |
Dimensiones |
24 cm |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cine |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (p. 252-262) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El cine de superhéroes está viviendo uno de sus mejores momentos desde el punto de vista industrial. La fascinación que las películas del subgénero producen en tantas personas seguramente esté vinculada al nivel de identificación del público con las diferentes manifestaciones del superhéroe. Esta realidad reclama una reflexión en el campo de la antropología filosófica. Los superhéroes del cine, por su carácter mítico, encarnan una cierta imagen de heroísmo, es decir, de humanismo: el personaje de Hal Jordan/Linterna Verde nos habla de la fuerza de voluntad como la única garantía de éxito; Peter Parker/Spider-Man muestra la imposibilidad del hombre posmoderno para mantener relaciones personales de calidad; Tony Stark/Iron Man es el paradigma de la superioridad que reconocemos a las personas que gozan de poderío tecnológico; el gran Logan/Lobezno es el paradigma de cómo la pérdida de la memoria abre la puerta a la crisis de identidad. Cada superhéroe pone énfasis en un aspecto que explica la realidad e imagen del hombre posmoderno en nuestros días. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cómics |
Subdivisión general |
Adaptaciones cinematográficas |
9 (RLIN) |
113515 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adaptaciones cinematográficas |
Subdivisión general |
Historia y crítica |
9 (RLIN) |
113516 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine y literatura |
9 (RLIN) |
14522 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Industria cinematográfica |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
9 (RLIN) |
113517 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Superhéroes |
9 (RLIN) |
113518 |
600 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cine |
9 (RLIN) |
48697 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Cine (Encuentro) |
9 (RLIN) |
113519 |
998 ## - FONDO MILLENIUM |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
3 |