Hugonis de Sancto Victore : De vanitate rerum mundanarum ; Dialogus de creatione mundi / cura et studio Cédric Giraud
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografía | Biblioteca Diocesana de Córdoba BDC-Sala de Investigadores | Fondo moderno | BDINV 276(05)CCCM 269 (Browse shelf) | No se presta - Uso en sala | 900059215 |
Browsing Biblioteca Diocesana de Córdoba shelves, Shelving location: BDC-Sala de Investigadores, Collection: Fondo moderno Close shelf browser
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
BDINV 276(05)CCCM 172 Ioannis Rusbrochii Ornatus spiritualis desponsationis / | BDINV 276(05)CCCM 177 Hugonis de Sancto Victore : De Tribus Diebus / | BDINV 276(05)CCCM 235A Gerardi Magni Scripta contra simoniam et proprietarios / | BDINV 276(05)CCCM 269 Hugonis de Sancto Victore : De vanitate rerum mundanarum ; Dialogus de creatione mundi / | BDINV 276(05)CCT 031 Omelia e commento sul Vangelo di Giovanni / | BDINV 276(05)CCT 033 Das Buch Warum: zur Liturgie im 11./12. Jahrhundert / | BDINV 276(05)CCT 034 On the body and the blood of the Lord: with the Letter to Fredugard / |
Incluye referencias bibliográficas (p. [9]-14) e índices (p. [349]-366)
El De vanitate rerum mundanarum y el Dialogus de creatione mundi representan dos de las obras más importantes del canónigo Hugo de San Víctor (†1141). El De vanitate transmite una enseñanza espiritual típicamente victorina que hace de la historia de la salvación una respuesta a la inquietud del corazón humano. En el Dialogus, Hugo de San Víctor ofrece su primera presentación sistemática de la fe cristiana, cuyo punto culminante se encuentra en el De sacramentis.
Ahora bien, estos dos textos compuestos a finales de la década de 1120 circularon inicialmente juntos, con el Dialogus formando el primer final del De vanitate antes de que Hugo revisara ambas obras. La edición crítica de las dos obras se basa en la consideración de todos los testimonios conocidos (62 manuscritos para el De vanitate, 52 para el Dialogus) y la colación integral de los códices más antiguos. El método sistemático ha permitido, para cada texto, dividir el conjunto de manuscritos en dos familias, ambas auténticas, y proponer una edición del último estado textual deseado por Hugo de San Víctor.
Texto en francés y latín
There are no comments on this title.